27.3.08

Estrechos de las Gubias del Parrisal

Con la llegada de la primavera también llegaron las ganas de conocer un poco más las tierras donde estamos viviendo. Si bien vivimos en un Parque Nacional, los alrededores no dejan de ser atractivos naturales. Todo el norte de Castellón y el sur de las provincias de Teruel y Tarragona están pobladas de zonas montañosas. Antes de empezar aclaramos que en la entrada anterior subimos el video de la llegada al objetivo ya que las fotos no reflejan la magnitud del lugar, recomendamos leer todo antes de verlo.

Una de las excursiones que hicimos hasta ahora fue la visitas a las Gubias del Parrisal que es una caminata al margen del río Matarraña hasta llegar a los pies de unos gigantes de piedra en punta. El recorrido es muy bonito ya que nos cruzamos con enormes piedras de distintas formas y colores; árboles muy altos o pinos muy pequeños; flores en miniatura con colores vivos que nacen en cualquier lugar; animalitos de todo tipo; agua de deshielo potable y muy cristalina; pozos muy profundos formados por el cauce del río. La caminata dura apróximadamente dos horas y en varios puntos del recorrido hay que pasar obstáculos y adivinar por donde continúa el sendero.

Cuando se llega al objetivo y termina el sendero, el río forma una pileta estrecha natural entre estas enormes formaciones de piedra. El mapa claramente informa que si bien el sendero finaliza el recorrido no termina. Para los más atrevidos se aconseja sacarse las zapatillas, arremangarse los pantalones y cruzar la pileta para llegar a la parte más estrecha. Obviamente decidimos seguir pero fracasamos en el intento. Ana fue la primera en animarse pero los gritos denotaron un literal congelamiento de los miembros inferiores, seguido de hipotermia y una muerte lenta y dolorosa. Leo al pensar que era una exageración decidió demostrar sus aptitudes aventureras llegando medio metro menos que Ana, quedando de esta manera inmovilizado y rescatado por la 'exagerada'.

Sabemos que somos pesados para los 'bloggers' pero el resto sepan que haciendo clic en la foto se puede agrandar.

2 comentarios:

Naty ;) dijo...

UE! que tal Leo.... Te acordas de mi? Una de las mellizas de Buenos Aires que estaban de mochileras con los primos en el 2001. ¿Que sabes de Ariel?. Bueno si te interesa: www.barchelona.blogspot.com.
Ahi estamos los cuatro, en nuestro piso de Barcelona...
Un besote.

macuto16 dijo...

Muy buen articulo.

Ye dejo un enlace donde podrás ver más cosas interesantes de esta ruta:

Ruta de Las Gubias del Parrisal