30.6.08

El club de la hospitalidad

En poco tiempo ya comienza nuestro tan esperado viaje por Europa. Está claro que todo es en Euros y para muchos (por no decir para todos) el cambio no nos favorece para nada. Si bien nosotros ya tenemos el dinero para realizar el viaje cómodamente también tenemos que decir que no queremos gastar de más, o lo menos posible, es una mentalidad y vamos a tratar de llevarla a cabo.

Muchas opciones se presentan a la hora de viajar por todo el mundo (no sólo por Europa) -pagar un hotel; -pagar un hostel (el más común entre los jóvenes es el youth hostel que tiene buenos descuentos); -alquilar una habitación en una casa de familia; -la famosa carpa; -alquilar una casa rodante (se necesita registro homologado); -pedirle al párroco de una iglesia un colchón; -un banco de plaza; -dormir en el tren; -no dormir; etc. Todas estas opciones son posibles pero lo bueno de estar acá es adaptarse a lo que se va encontrando. Hace unos días nos llegó la información que está muy de moda un sistema que creó una página la cual tiene cientos de miles de asociados (nosotros ya pertenecemos) de todas partes del mundo.

¿Cómo funciona?
Básicamente los socios son personas que simplemente les gusta hospedar gente que está viajando por su ciudad. No sólo hablamos de hospedar, sino también orientar, acompañar, mostrar, compartir y disfrutar con el viajero de turno. Es simple y eficaz: se utiliza un buscador de gente que vive en el sitio de destino y se mandan mensajes privados acompañados del perfil. Si la otra persona acepta se entabla un contacto hasta la fecha de encuentro. Algunos prestan camas, colchones, sofás, bolsas de dormir, etc.

No sólo es una cuestión de ahorro de dinero sino también es conocer gente del lugar, costumbres, historias, idiosincracia y todo lo que puede ofrecer un lugareño con ganas de compartir.

Si bien no está solucionado el presupuesto para hacer un viaje por Europa pero seguro que esto puede ayudar a muchos que tienen ganas de viajar por el mundo.

- hospitality club

- mochileros.org (foros)
- Viajeros.com (foros)

Si bien estos dos últimos no funcionan de la misma manera, tienen foros para intercambiar hospedaje entre viajeros.

No hay comentarios: