13.8.08

Morella, un pueblo con algo de historia

Morella es uno de los lugares de los cuales todavía no hemos hablado. Este pueblo sin dudas es el más medieval de todos, pertenece a la provincia de Castellón y esta al límite con la provincia de Teruel y Tarragona.


Una de las cosas más llamativas de este pueblo son sus paredes y murallas milenarias, además de su castillo que se encuentra a 1000 metros de altura. En su comarca se encontraron muchos restos arqueológicos y todavía se conservan las pinturas rupestres de Morella la Vella lo que significa que el hombre prehistórico ha estado por estas tierras. Morella fue uno de los primeros pueblos asentados en tierras españolas, ya que se considera que su fundación es en el período Eneolítico, (2500 AC y el 200 AC).

Este enclave tan importante vio pasar muchas batallas, guerras, conquistas y reconquistas en donde participaron figuras como Alfonso I, Jaime el conquistador, Blasco de Alagón, Felipe V, el Archiduque Carlos, entre otros. Durante muchos años dejó de pertenecer a España pero recién en el siglo XIX las fuerzas españolas, mandadas por el general Elío, consiguieron reconquistarla.

Este antiquísimo pueblo es uno de los lugares más bonitos que pudimos visitar, todo su aspecto medieval, calles, balcones, piedras, montaña, castillo e historia reflejan un lugar interesantísimo a nivel cultural, arquitectónico y paisajístico.

No hay comentarios: