19.9.08

Bruselas - Info

Bruselas es una ciudad pequeña, de hecho Bélgica es un país muy pequeño para recorrer. Puntualmente a Bruselas se la puede recorrer en un día, como mucho dos. Los principales lugares a visitar son: la Plaza Central que tiene muchas construcciones históricas alrededor; el museo de la Música que sinceramente es muy ineteresante ya que tiene una colección de instrumentos del siglo XVI ó XVII donde también se tiene la oportunidad de escuchar como sonaban, los talleres donde se fabricaban, etc; catedrales; el museo del cómic que aburre (los pitufos son un invento belga); el Atomium; parques y fuentes.

Obviamente recomendamos ir a bares ya que la cerveza belga es la mejor del mundo. Tienen variedades de todo tipo, por ejemplo si uno visita uno de los tantos bares le van a ofrecer una carta no solo de comidas sino tambien de cervezas (pueden haber hasta quinientos tipos), se encuentran desde todo tipo de negras, rubias hasta con banana.

Bélgica está dividida en dos, la parte flamenca (60%) y el resto la parte francoparlante. Se diferencian bastante no solo por el idioma sino que además se tienen un poco de pica, es interesante ver tantos cambios en tan poco espacio. A su vez Bruselas tiene de todo un poco, lo más llamativo es que el 30% de la población son inmigrantes ya que esta ciudad es la sede de la Unión Europea. Para recorrer el centro no hace falta comprar pasajes de nada ya que todo se puede hacer caminando, todo queda muy cerca. Siempre tener en cuenta guardarse uno o dos días para recorrer Brujas y Gante, otras ciudades interesante para no perderse.


-RESUMEN BELGICA-

Lugares y precios: Plaza Central (gratis); Museo de la música (€5); Catedrales (gratis); Museo del Cómic (€7); Atomium (verlo desde afuera, no vale la pena entrar).
Transporte: el Metro es pequeño, no llega a todos lados, se puede subir sin pagar, casi no hay control; hay tranvias y el control también es mínimo. Por otro lado si queres hacerlo legal comprar 10 pases juntos, siempre es más barato además cada uno de ellos puedes utilizarlo durante una hora en cualquier medio de transporte.
Comida: es todo muy barato en comparación a los países que veníamos tocando, como por ejemplo Francia. La carne de vaca por esta zona es carísima.
Bares: visitar zonas de bares, hay mucha movida y mucha pero mucha variedad de cerveza para probar.
Hospedaje: Eva y Renaat (www.hospitalityclub.org/www.couchsurfing.com/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinta muy bueno el blog, buena presentación y me gustó hacer un resumen con datos útiles al final de los post.
Saludos cordiales,
Henry.