11.10.08

Cristal de Bohemia

Una de las cosas más características y llamativas de Praga es el famoso 'Cristal de Bohemia', básicamente en este lugar se trabaja este material como en ninguna otra parte del mundo. Se encuentran de todas formas, colores, tamaños y por sobre todas las cosas se encuentran obras de artistas ya consagrados en este rubro. Estas obras no se encuentran en todos lados y el precio que cuesta lo valen. Abajo dejamos un poco de historia (Wikipedia).

Su especialidad consiste en la suma transparencia del vidrio imitando el cristal de roca y en el grabado o tallado profundo y perfecto que en hueco o en relieve se aplica a las mejores piezas. A finales del siglo XVII abandonó Bohemia su estilo especial adoptando la coloración de los vidrios de Venecia. Sus más notables producciones consistieron en copas elegantes, grabadas y cortadas en facetas pero sin adiciones de apéndices fantásticos y sin la ligereza de las venecianas.

Los colores empleados en la coloración inicial de los vidrios eran azul turquesa, amarillo, y rosado (el rosado no fue producido hasta el año 1840). A mediados del siglo XIX se empezó a trabajar con la opalina que le daría un éxito tremendo, muchos rivales de la industria vidriera de Europa intentaron copiar los vivos refeljos opalinos del cristal de bohemia sin éxito.

No hay comentarios: