26.10.08

Los Ángeles de Charly

Otra de las ventajas de estar en la casa de un couchsurfer es que no solo te orientan a través de la ciudad sino también te aconsejan en detalles que uno nunca podría descubrir solo o por lo menos, en este caso, costaría dinero.

En Europa el control de boletos en transportes públicos es casi inexistente, hay que tener bastante mala suerte para que te agarren in fraganti. Pero vaya casualidad que se nos ocurrió preguntarle a Sigrid si en Munich existía este tipo de control, ante su respuesta afirmativa decidimos comprar cada uno de los pasajes.

Aquí viene lo más llamativo, en uno de estos viajes por metro se suben a nuestro vagón tres personas de lo más comunes, eran tres señoras vestidas muy de señoras y algunas con unos cuantos kilos de más. Apenas se cerraron las puertas estas señoras se transformaron en 'chanchos/as' literalmente se pusieron al frente en el vagón y al unísono sacaron sus credenciales de agentes de control al mejor estilo 'Los Ángeles de Charly', obviamente teníamos nuestros costosos pasajes pero seguro terminaron saliendo más barato que los 80 euros que tendríamos que haber pagado. Nadie se escapó, nadie corrió, nadie gritó... claro estábamos en Munich y a nadie se le hubiese ocurrido enfrentarse a este servicio secreto tan hábil.

No hay comentarios: